Dom. Feb 28th, 2021

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

Distintos sectores reaccionan a las amenazas de Santrich a Duque – Partidos Políticos – Política

3 min read



La reaparición de Jesús Santrich en un video grabado el 13 de febrero que se dio a conocer este lunes, ha generado todo tipo de reacciones y rechazo de líderes de distintos sectores políticos. En primer lugar, una contundente respuesta del Gobierno liderada por el jefe del Estado colombiano, quien dijo “No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano”.

Palabras que fueron respaldadas por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios.

(Además: ‘A Santrich lo van a atrapar en el país o en el extranjero’: Archila).

A estas voces, se sumaron muchas otras de distintos sectores políticos que rechazaron las palabras con las que el hoy disidente en la ‘Segunda Marquetalia’, envió un mensaje al presidente de Colombia.

Entre las primeras cuentas que rechazó el mensaje del video estuvo la del Centro Democrático, que además instó a las autoridades a dar con el paradero de Santrich:

El Centro Democrático rechaza la amenaza de muerte del terrorista ‘Santrich’ contra el presidente Duque. Insistamos a las autoridades a dar con el paradero de ese criminal de lesa humanidad, para que haya justicia efectiva. #CarcelParaSantrich pic.twitter.com/72nlURdFWK

— Centro Democrático (@CeDemocratico) February 23, 2021

Por su parte, la senadora por el Partido Centro Democrático Ruby Chagüi, dijo que estas amenazas no sorprenden y que pronto será capturado.

Las amenazas de muerte del fugitivo Santrich contra el Presidente @IvanDuque y Colombia no sorprenden. Y aunque se haga pasar por ilustrado, manipulando la mitología griega desde 🇻🇪, no engaña:Colombia sabe que es un criminal cobarde. Pronto será capturado https://t.co/6Fa1raNaOZ

— Ruby Chagüi (@Rubychagui) February 23, 2021

Roy Barreras, por su parte, llamó “estúpida” la amenaza y se unió a las voces de rechazo.

Rechazo con indignación la estúpida amenaza de Santrich al Presidente Ivan Duque. Además de un delito , la amenaza es una estupidez política. Solidaridad institucional y personal con el Presidente.

— Roy Barreras (@RoyBarreras) February 22, 2021

Mientras que Juan Fernando Cristo, exministro del Interior y autor de la Ley de Víctimas, aseguró que “todos debemos rechazar” este tipo de hechos.

Todos debemos rechazar las amenazas de Jesús Santrich contra el presidente @IvanDuque y las acciones violentas de su grupo disidente que traicionó los acuerdos de paz, a sus compañeros y a los colombianos.

— Juan Fernando Cristo (@CristoBustos) February 23, 2021

Armando Benedetti también se manifestó diciendo que nunca aceptará la violencia y que hechos como este no son la forma de construir paz: 

Rechazo rotundamente las amenazas de Santrich contra el presidente Iván Duque. Nunca aceptaremos la guerra y la violencia, así no se construye la paz.

— Armando Benedetti (@AABenedetti) February 23, 2021

Desde la coalición Decentes, una de las voces fue la de María José Pizarro, quien dijo que esta generación se niega a la herencia de la guerra:

NO cuenten con nosotras para la violencia, rechazo las amenazas de Santrich al Presidente. La nuestra es una generación que se niega a la herencia de la anacrónica guerra, nuestro camino es la Paz, el respeto habla dignidad.

— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) February 23, 2021

Otra voz femenina que se sumó fue Juanita Goebertus, quien afirmó que Santrich, desde el principio, ha torpedeado el proceso de paz.

Santrich ha torpedeado el proceso de paz desde su inicio.

Dilató las conversaciones en La Habana. Alentaba con mentiras los temores de la gente. Negó a las víctimas. Cayó en entrampamiento. Se rearmó. Hoy amenaza al Presidente.

Siempre será un traidor a la paz.#NoEnredenLaPaz pic.twitter.com/cAmJc7mssI

— Juanita Goebertus (@JuanitaGoe) February 23, 2021

Dentro de la tendencia ‘Santrich Duque’ que durante el día se ha vuelto viral en Twitter, hay algunas voces que han manifestado por qué otros líderes como Gustavo Petro no se han manifestado respecto a las amenazas. Sin embargo, el ex candidato presidencial retuiteó el video completo de Santrich,  sin agregar comentario:

Este es el video completo de Jesús Santrich, grabado el 13 de febrero tal como él mismo lo dice. Es en respuesta a un ultimátum dado por el presidente Duque a la segunda Marquetalia. Hoy varios medios lo interpretan como una amenaza contra el presidente. Juzguen ustedes… pic.twitter.com/fnEweNff92

— William Parra (@William_Garra) February 23, 2021

Tendencias EL TIEMPO



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.