Dom. Feb 28th, 2021

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

Este 2021 comienza el pago ingreso solidario en Colombia – Gobierno – Política

2 min read



Con varios hogares nuevos incluidos, este 22 de febrero se iniciará en Colombia la entrega de los pagos de Ingreso Solidario, la ayuda creada para ayudar a mitigar las consecuencias económicas por la pandemia de covid-19.

El anuncio lo dio la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, quien explicó que el 22 de febrero empiezan los pagos, que se harán de forma acumulada en enero y febrero, para más de 3 millones de hogares bancarizados.

(Le recomendamos:  ¡Tome nota! Así será la entrega de subsidios en 2021)

Correa precisó que para los hogares no bancarizados los pagos se comenzarán a hacer después de los primeros, de manera escalonada.

Además, la directora de Prosperidad Social hizo un anunció importante sobre los nuevos hogares que recibirán esta ayuda económica del gobierno. 

(Le puede interesar: Ingreso solidario: pagos de enero y febrero serán de forma acumulada)

“De acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina”, dijo Correa.

Los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas

Esto significa un nuevo apoyo económico para las personas que resultaron damnificadas en el archipiélago, ad portas de que se cumplan los primeros 100 días del desastre natural.

En total, el programa Ingreso Solidario invertirá cerca de 3 billones de pesos hasta junio próximo, añadió la funcionaria. 

(Además: Este año se girarán $ 9 billones en ayudas a los más vulnerables)

Además del programa Ingreso Solidario, el Gobierno ha puesto en marcha otras ayudas dirigidas a diferentes poblaciones, por ejemplo Colombia Mayor y Jóvenes en Acción, entre otros.

Según lo informó Correa, Prosperidad Social tiene previsto invertir más de 9 billones de pesos en los distintos programas de transferencias monetarias durante 2021.

Tendencias EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.