Mar. Dic 1st, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

Usuarios de la ANT madrugaron para obtener la licencia de conducir; en El Recreo durmieron en el parqueadero

2 min read



Cientos de personas permanecieron desde la madrugada de este 21 de noviembre del 2020, en el parqueadero del centro comercial El Recreo, en el sur de Quito.

Poco después de la medianoche, usuarios comenzaron a hacer fila en los exteriores de la oficina de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ubicada en el subsuelo de este centro comercial, para realizar el trámite de renovación, duplicado o emisión por primera vez de la licencia de conducir.

Unos dormían en ‘sleepings’. Otros estaban acostadas en el piso, cubiertos con cobijas térmicas.

Había quienes llevaron bancos para sentarse y otros permanecieron de pie.

Uno de ellos fue José Luis Santacruz. Él llegó con su esposa a la 01:00 y durmió en el suelo del parqueadero.

Requiere renovar su licencia profesional, que caducó hace tres meses, para conducir un bus urbano en Quito.

La ANT le dio un turno para el 21 de febrero del próximo año. Por eso busca agilitar el trámite.

Las personas aguardaban en la fila para obtener uno de los 350 cupos para ser atendidos en la agencia. Estos ‘tickets’ fueron entregados a partir de las 07:00.

Desde la semana pasada, la ANT arrancó un plan emergente para atender alrededor de 17 000 turnos para licencias pendientes.

La entidad abrió sus puertas en la agencia matriz, en la avenida Occidental y en el CC Recreo.

La idea es que las personas que ya obtuvieron un turno para el próximo año, pero que requieren obtener la licencia con urgencia, lo pueden hacer durante los sábados de noviembre y diciembre.

Marlon Guachamín aguardó en la fila de la agencia de El Recreo desde las 05:00.

Necesitaba renovar su licencia profesional que venció hace 15 días. “Me dieron el turno recién en junio del 2021, pero necesito renovarla, porque soy chofer de una entidad pública”.

Franklin Londo también acudió desde las 02:00. Busca obtener por primera vez su licencia profesional, pero el turno le dieron para el próximo 21 de marzo.

Londo necesita este documento para trabajar como taxista luego de que en junio, durante la pandemia, fuera despedido de una industria. “Por la crisis económica perdí mi empleo, por eso necesito urgente la licencia para poder trabajar”.

Por la alta demanda de usuarios, este 21 de noviembre del 2020, la ANT habilitó otro centro de atención en la Plataforma Financiera, en el norte de Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.