Dom. Feb 28th, 2021

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

En Riobamba sus habitantes visitaron el cementerio y otros se fueron de viaje a Cuenca y las playas, antes del inicio del feriado

2 min read



30 de octubre de 2020 18:33

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Decenas de personas ingresaron este viernes 30 de octubre del 2020 al Cementerio Municipal de Riobamba. Ellos aprovecharon el último día que funcionamiento de la edificación para reparar las tumbas y colocar flores a sus fallecidos, como parte de la tradición de difuntos.

En los exteriores del Cementerio hubo un intenso movimiento. La venta de flores y adornos para las sepulturas tuvo alta acogida y también hubo comercio informal en las calles.

La administración calcula que más de 500 personas ingresaron hoy al campo santo e informaron que tras el feriado, el horario continuará extendido hasta las 17:00, para las personas que no pudieron visitar a sus seres queridos. Durante los cuatro días de asueto estará cerrado al público.

Chambo y Cumandá son los dos cantones de Chimborazo que decidieron abrir los cementerios pese a la recomendación del COE Nacional de no hacerlo. “Hemos coordinado operativos para evitar aglomeraciones, pero esperamos que durante estos días la gente haga consciencia sobre la peligrosidad del covid-19”, dijo Dorian Calderón, comandante de Policía.

En la Terminal Terrestre de Riobamba también hubo un movimiento intenso. La venta de boletos se inició desde las primeras horas de la mañana y para el mediodía los cupos estaban agotados.

Los destinos más demandados fueron Cuenca, Guayaquil y Esmeraldas. Los administradores de las cooperativas calculan que unas 700 personas saldrán de la ciudad entre hoy y mañana.

“Estamos haciendo controles para que los buses que trabajarán en el feriado cumplan con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por la administración. Deben respetar el aforo del 70%, controlar la temperatura de sus usuarios, desinfectar los buses…”, dijo Cesar Padilla, administrador de la Terminal Terrestre de Riobamba.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.