Vie. Oct 23rd, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

La razón por la que Tim Cook y Jeff Bezos se toman largos periodos de silencio tras recibir ataques personales

2 min read



De seguro, más de una vez usted se habrá arrepentido por no haber pensado bien una respuesta a algún improperio que alguien le haya dicho. A veces, uno quisiera saber responder elegante y astutamente. Sin embargo, lo único que puede hacer en un momento así es balbucear algo sin sentido, con una voz llorona y con la cabeza a punto de estallar. Horas después, se queda pensando en las mil maneras en que pudo haber respondido de manera adecuada y, así, hubiera podido recibir aplausos por parte de todos los presentes. 

Si usted es de quienes piensan que simplemente no tiene el don de la respuesta rápida, como lo tienen otras personas, existe un truco para desarrollar respuestas inteligentes. De hecho, lo practican algunos de los CEO’s de las compañías más importantes en el sector tecnológico: Tim Cook -de Apple- y Jeff Bezos -de Amazon-. 

Según explica BBC Mundo, se trata de la “regla del silencio incómodo”. El truco es, cuando recibes algún ataque personal o un comentario desatinado, no responder inmediatamente, de manera instintiva. Aunque resulte sumamente incómodo, es preferible guardar silencio unos segundos -minutos si es necesario- para dar con una respuesta contundente e inteligente.

Es una técnica descrita en el bestseller ‘EQ Aplicado, Guía para la Inteligencia Emocional en el Mundo Real’, del autor Justin Bariso. 

“Esta regla siempre ha sido una herramienta valiosa de la inteligencia emocional, porque te permite equilibrar el pensamiento y la emoción, en vez de reaccionar basado solo en los sentimientos”, aseguró Bariso a BBC Mundo. 

La cadena británica asegura que Steve Jobs también aplicaba esta técnica. En 1997, durante una conferencia, alguien desde el público le dijo: “no sabes de lo que estás hablando”. El entonces CEO de Apple se quedó callado por varios segundos. Jobs tomó un sorbo de agua. “Puedes agradar a algunas personas en algunas ocasiones, pero…”, Jobs se volvió a pausar por otros 10 segundos. “Una de las cosas más difíciles cuando estás tratando de lograr un cambio es que, personas como este caballero tienen razón… en algunas áreas”. Jobs sacó muestras de admiración con aquella respuesta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.