Mar. Oct 27th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

El aumento presupuestal que le espera a Santander con la Ley de Regalías – Santander – Colombia

2 min read



Este miércoles el presidente Iván Duque  sancionó la ley que regula la organización y el funcionamiento del Sistema General de Regalías, que será fundamental para fortalecer la economía de las regiones del país.

(Le puede interesar: Tras solo 7 meses de uso, puente Hisgaura está lleno de huecos)

Entre sus beneficios resalta el aumento del presupuesto para las regiones productoras del 11 % al 25 %.

Así las cosas, Santander pasaría “de recibir 139.484 millones de pesos a recibir 281.535, es decir, un incremento aproximado del 102 %. Barrancabermeja o Puerto Wilches tendrán, a su vez, aumentos superiores al 200 %, entre muchos más beneficios”, según informó el representante a la Cámara por este departamento Edwin Ballesteros, quien impulsó el proyecto.

(En otras noticias: Padres denunciaron en 2018 que la carne del PAE de Santander era rara)

Ballesteros también señaló que hay un logro en materia ambiental, asignación que no solo gano 1% de los recursos del sistema para conservación y la reestructuración, sino que también encontró una protección para los océanos. Se logró un porcentaje a favor de las entidades territoriales del litoral y otro (el 20% de las regalías para los yacimientos en espacios marítimos) dirigido a proyectos de inversión para la protección ambiental de los océanos.

(Además: Desempleo de 16,8% en agosto; se han recuperado 3 millones de puestos)

Por otra parte, según se ha conocido, parte de los recursos serán usados para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el programa de transporte escolar, y en proyectos de infraestructura educativa y de inversión para mejorar la cobertura,permanencia y calidad de la educación superior.

ELTIEMPO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.