Dom. Oct 25th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

IDRD autorizó el préstamo de los estadios de Techo y El Campín – Fútbol Colombiano – Deportes

2 min read



El fútbol profesional colombiano reanudó actividades la semana pasada, con los dos partidos de la Superliga, en la que Junior se coronó campeón, y luego, con los dos partidos que estaban aplazados en la Liga, Cali vs. Millonarios y Pasto vs. Tolima.

A partir de este viernes, la Dimayor programó la novena fecha de la Liga, pero los dos juegos que están en el calendario para disputarse en Bogotá estaban en duda hasta este jueves, porque no se habían aprobado los protocolos de bioseguridad.

(Lea también: Así quedó la clasificación general del Tour 2020, tras la etapa 18)

Javier Suárez, subdirector técnico de parques del IDRD, anunció que ya hay autorización y se podrá utilizar tanto el estadio de Techo como El Campín. 

Después de un arduo trabajo regresa el fútbol profesional colombiano a Bogotá. Tras ser aprobados los protocolos se autoriza el préstamos de los estadios de Techo y El Campín. ¡Que ruede el balón en nuestra ciudad! #BogotáSeSabeMover pic.twitter.com/YwXDWcsCak

— 🟨🟥 Recreación y Deporte (@IDRD) September 18, 2020

Este viernes, Equidad recibirá a Boyacá Chicó en Techo (6 p. m.), mientras Millonarios, enfrentará al Once Caldas el sábado a las 8 p. m., en El Campín. ¿Cuál fue la razón para el retraso? El IDRD no había recibido el permiso por parte de la Secretaría de Salud de Bogotá, que solicitó unas modificaciones en el protocolo de bioseguridad.

Por su parte, fuentes de la Secretaría de Salud aseguraron que la situación se presentó porque Dimayor se demoró en entregarlos protocolos de bioseguridad. En el caso del estadio de Techo, el documento llegó el miércoles a las 11:14 de la mañana. La secretaría respondió ese mismo día, a las 3:55 de la tarde con algunos ajustes y la Dimayor lo devolvió este jueves a las 12:22 de la tarde. 

Con respecto a El Campín, Dimayor envió el protocolo dos veces, con algunos cambios. El primero llegó a la Secretaría el miércoles a las 9:53 de la noche y luego lo remitió con las modificaciones este jueves a las 11:24 de la mañana. Ya los dos documentos fueron aprobados.

(En otras noticias: Periodista español critica a Zidane y defiende a James)

Cabe recordar que ya se aplazó un partido que estaba programado en la capital, en la reanudación del torneo de ascenso: el juego entre Bogotá y Unión Magdalena se pospuso, según la Dimayor, por el “positivo que arrojaron las pruebas PCR realizadas a uno de los clubes”. El partido fue reprogramado para el sábado a las 11 a. m. 

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.