Mar. Sep 29th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

Carapaz peleó hasta el final, pero lo alcanzó el pelotón en el Tour

2 min read



16 de septiembre de 2020 10:36

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

1

Sorprendido

0

Contento

9

Faltaban tres kilómetros para terminar los 170 kilómetros de la etapa 17 del Tour de Francia y Richard Carapaz pagó tributo a su gran esfuerzo. El pelotón de los protagonistas lo alcanzó y superó en el remate final de la carrera. Miguel Ángel López, el colombiano apodado Superman, del equipo Astana y Tadej Pogacar lo superaron en una competencia emocionante que se definió en los últimos tramos.

La etapa 17, disputada entre Grenoble y Meribel Col de la Loze, de 170 kilómetros, se corrió en la mañana del 16 de septiembre.

Carapaz desde el inicio de la competencia mostró una estrategia agresiva. Liberado desde el martes de la necesidad de trabajar para el líder Egan Bernal, el ecuatoriano mostró su resistencia y capacidad para ser protagonista. Ayer la jornada empezó con el anuncio del retiro de Bernal, aquejado por fuertes dolores musculares.

Como nuevo líder de equipo, Carapaz intentó en tres ocasiones ataques para escaparse del pelotón . A su plan se sumaron Gorka Izaguirre de Astana y Julián Allaphilipe del Deceuninck, pero en los últimos 11 kilómetros, este último se bajó de la pelea dejando únicamente al ecuatoriano y al español para buscar el liderato de la etapa. Pero el pelotón avanzó con fuerza y en los últimos metros Carapaz cedió ante la potencia de sus rivales.

Otro de los hitos importantes de la etapa fue que ‘Richie’ pasó primero el puerto del Col de la Madeleine y se adjudicó 20 puntos en la competencia por el premio de la montaña, con lo cual ya tiene 32 en dicho apartado.

‘Superman’ López ganó la etapa con un tiempo de 4:49:09. Segundo fue Primoz a Roglic y tercero Tadej Pogacar. Carapaz llegó a 2:42 del ganador, en el puesto 11. Con este resultado, el ecuatoriano ascendió de la casilla 14 a la 13.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (5)

No (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.