Mar. Sep 29th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

Asambleístas de Pachakutik y AP asumen el mando de la nueva Comisión de Fiscalización

2 min read



Con siete votos a favor y cuatro en contra, el asambleísta de Pachakutik, Elio Peña, se convirtió hoy, miércoles 16 de septiembre del 2021, en presidente de la nueva Comisión de Fiscalización del Parlamento.

Su designación fue mocionada por Franco Romero, del Bloque de Acción Democrática (BADI), y sumó el respaldo de José Serrano y Noralma Zambrano, de Alianza País (AP), Absalón Campoverde y Marcelo Simbaña, de Creo, y Jaime Olivo (PK), quien al igual que Peña es parte del Bloque de Integración Nacional (BIN).

Previamente hubo una moción de Dennis Marín, del PSC, para que asumiera la Presidencia su colega de bancada, Mercedes Serrano, pero solo obtuvo el respaldo de Esteban Melo y Byron Valle, de la Revolución Ciudadana (RC).

En tanto que, con siete votos a favor, Noralma Zambrano (AP) se convirtió en Vicepresidenta. Marín, Melo y Valle votaron en contra, mientras que Mercedes Serrano se abstuvo. La moción también provino de Franco Romero.

Entre las primeras acciones, Peña dijo que requerirá información a Johana Cedeño (AP), quien presidió a la anterior Comisión, sobre los procesos de control político pendientes.

Entre las primeras tareas constan el trámite de los pedidos de juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y Christian Cruz, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), por supuesto incumplimiento de funciones.

Durante la sesión, los asambleístas se comprometieron a fiscalizar sin sesgos, pero no se refirieron a los procesos de investigación que, por distintas causas, tienen pendientes en la justicia Romero y José Serrano, quien hace dos años fue destituido de la Presidencia del Parlamento por un escándalo sobre supuesta conspiración.

La Comisión fue reestructurada el lunes pasado tras las denuncias por supuesta corrupción que enfrentan Eliseo Azuero y Daniel Mendoza, quienes formaban parte de esta instancia. Romero es uno de los aludidos en unos diálogos entre los dos exlegisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.