Sáb. Oct 31st, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

Acolfutpro denuncia ‘coacción’ y presiones a la plantilla del Deportivo Pereira – Fútbol Colombiano – Deportes

2 min read



El Deportivo Pereira sigue con problemas de cara a la reanudación del campeonato, este sábado contra Santa Fe. Ya en días pasados Acolfutpro denunció que el equipo incumplía los pagos salariales. La Asociación insiste en su denuncia y asegura que a los jugadores los están presionando para que firmen un convenio. 

La Asociación informa que desde la gerencia deportiva del Pereira les enviaron a los futbolistas un mensaje en el que les piden que firmen cuanto antes, paras que el equipo sea habilitado por Dimayor para la reanudación de la Liga. El problema es que los jugadores siguen esperando el pago de sus salarios atrasados, que sería de los meses de julio y agosto. 

(Le puede interesar: América, con toda la ilusión, visita a un Inter lleno de ausencias)

El pasado 9 de septiembre el Pereira aseguró en un comunicado que había llegado a un acuerdo con la nómina para el pago de los salarios. “Nos encontramos en proceso de pago de un porcentaje de este acuerdo”, dijeron entonces. 

Ahora Acolfutpro asegura que hay una práctica de coacción, “o firman o o los inscriben”.

Este martes se conoció el mensaje enviado desde la gerencia a los futbolistas: “Nosotros desde el área administrativa nos encontramos haciendo gestión 24/7 para conseguir los recursos para cancelar lo más pronto posible el abono de julio y el mes de agosto, le aseguramos que estamos haciendo lo posible e imposible para cancelar antes de Santa Fe.

En ningún momento hemos querido coaccionar este acuerdo final, pero la premura del tiempo nos obligar a agilizar un poco los trámites, ya que por ejemplo hoy debo enviar planilla de reinscripción a DIMAYOR, con el fin de habilitar el equipo para esta reanudación de la Liga (fecha límite era ayer, pero solicité prorroga) adicionalmente por los argumentos expresados en la Circular No 02.

Con el objetivo de enfocarnos en el partido de este sábado, les invitamos por favor que después del entrenamiento en horas de la tarde se acerquen a la oficina a firmar el otrosí del convenio, para enviar a DIMAYOR planilla, enviar a ministerio el acuerdo y poder hacer la gestión oportuna del recurso para Octubre y los meses subsiguientes”, firma el gerente deportivo Luis Felipe Euse Tangarife.

DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.