Vie. Sep 18th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

Los Spurs quedaron fuera de los playoffs de la NBA, tras una racha de 22 años en la fase de definición; perdieron ante Utah

2 min read



La accidentada temporada de la historia de la NBA se hizo todavía más atípica el 13 de agosto de 2020, con la confirmación de que, por primera vez desde 1997, los San Antonio Spurs no estarán presentes en los playoffs.

Esta racha de 22 participaciones consecutivas en las eliminatorias, la más larga de la historia junto a la de Philadelphia entre 1950 y 1971, concluyó el jueves al quedar los Spurs sin opciones de entrar en la eliminatoria de repesca para los playoffs por la Conferencia Oeste.

Matemáticamente eliminados, los Spurs reservaron el jueves a sus figuras y cerraron su participación en el final de temporada en Disney World (Orlando) con una derrota ante los Utah Jazz (118-112) .

Lejos de echar la mirada atrás y sacar brillo a sus cinco campeonatos, o de hacer un ejercicio de nostalgia, Gregg Popovich, el técnico que comandó al equipo estos 22 años, se enfocó en reconocer el trabajo de sus actuales jugadores para llegar con opciones hasta la última jornada.

“No me puede importar menos (acabar la racha)” , dijo Popovich, siempre protegido con una mascarilla, ante la prensa.

“No es importante. Lo importante es el momento, hacer lo que tienes que hacer y seguir adelante. Mirar al pasado no es demasiado bueno” , afirmó el entrenador, de 71 años.

Después de más de cuatro meses de parón por el covid-19, los Spurs aterrizaron en Disney World con el cartel de invitados prácticamente de relleno.

San Antonio se situaba en el puesto 12 del Oeste, a cinco victorias de distancia del octavo puesto, el último que da acceso a playoffs, y viajaba a Orlando sin su figura LaMarcus Aldridge.

“Si alguien me hubiera dicho que pelearíamos por los playoffs, le hubiera pedido un control antidrogas” , bromeó Popovich el martes.

Pero cuando se reanudó el juego, los Spurs sumaron cinco victorias y tres derrotas con un sistema totalmente diferente, dejando de lado el básquetbol de control y largas posesiones y dejando correr a sus jóvenes promesas como Dejounte Murray o el novato Keldon Johnson.

“Estoy muy contento de la manera que hemos jugado aquí. No teníamos ninguna opción de entrar y básicamente nos la ganamos” , dijo Popovic. “Ha sido nuestro mejor juego en todo el año” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.