Vie. Sep 18th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

Eduardo Pimentel se queja de la decisión sobre el descenso en la Liga – Fútbol Colombiano – Deportes

2 min read



La decisión sobre si hay descenso o no en el fútbol colombiano este año volvió a alargar la asamblea de la Dimayor, este jueves. Durante más de tres horas, los dirigentes se enfrascaron en una discusión que, finalmente, terminó en una apretada votación. 

Con 19 clubes a favor y 17 en contra, la Dimayor aprobó la idea planteada por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el máximo accionista de Águilas Doradas, Fernando Salazar. (Lea también: Egan y Nairo pelean en el Dauphiné; etapa y liderato para Roglic)

Así las cosas, la Liga se jugará tal y como la habían aprobado, pero el descenso se hará a mediados del año entrante, para mantener la cifra de 40 partidos que se debían jugar para aplicar la tabla actual. 

En una decisión tan apretada, siempre quedan voces discordantes. Y el primero en salir a quejarse fue Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó, quien fijó su posición en su cuenta de Twitter:  

Se esta creando un PESIMO precedente en el FPC,abriendole la posibilidad a la ASAMBLEA para q por votación y en el ESCRITORIO puedan VULNERAR como se les de la gana LOS DERECHOS logrados d los equipos q bien se los GANARON luchando en el terreno d juego.GRAVISIMO

— Eduardo Pimentel (@Edo_Pimentel) August 13, 2020

Boyacá Chicó pretendía que se eliminara el descenso este año y que el torneo del 2021 se disputara con 22 equipos. Sin embargo, el tema no fue considerado, debido a lo apretado del calendario del año entrante, en el que, además de Liga, Copa Colombia, Libertadores y Suramericana, Colombia tiene dos torneos internacionales por organizar, la Copa America y el Suramericano sub-20. 

(En otras noticias: ¡Sorpresa! Leipzig, a semifinales de la Liga de Campeones)

Para poder aprobar el descenso en junio, hubo que hacer una modificación en los estatutos: “Reforma estatutaria que permite modificar el torneo (solo válido en la coyuntura ‘Covid’) con aplicabilidad inmediata (la cual antes consagraba un periodo de 12 meses para que cualquier modificación entrara en efecto). El propósito de esto es poder darle mayor agilidad en la toma de decisiones frente a la incertidumbre actual y la necesidad de adaptarnos a las condiciones cambiantes”, explicó a Futbolred el presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo.Cabe recordar que Boyacá Chicó es hoy el último de la tabla del descenso con 82 puntos, dos menos que Jaguares y seis abajo del Deportivo Pereira. 

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.