Mié. Oct 21st, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

Se amplía el plazo para adquirir el tag del peaje Guayasamín; ¿desde cuándo se multará por no usar el dispositivo?

3 min read



La demanda de usuarios del tunel Guayasamín que buscan adquirir un tag, a través de la app, es alta; por esa razón, se amplía por un mes el plazo para completar el proceso de pago digital, tras la eliminación del cobro manual. Así lo informó este lunes 13 de julio de 2020 la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) de Quito.

Originalmente este trámite debía culminar el miércoles 15 de julio, pero el plazo ha sido extendido hasta el 15 de agosto del 2020. Por el peaje Guayasamín circulan más de 40 000 vehículos diarios. El Municipio señaló que este proceso de automatización busca reducir el contacto físico entre usuarios y operadores y evitar el riesgo de contagio del covid-19.

A partir del 3 de julio se suspendió el cobro manual en las cabinas del peaje y se habilitó el paso únicamente por los carriles centrales con el tag.

¿Desde cuándo se multará por no portar el tag?

Para utilizar el peaje sin inconvenientes, los usuarios deben descargar la app “Peaje Guayasamín” que está disponible para Android e IOS, adquirir el tag virtual y elegir el número de pasadas que deseen.

Quienes ya cuenten con un tag no deben adquirir uno nuevo y pueden seguir utilizando el peaje. El costo del dispositivo es de USD 7, incluido el IVA, más USD 15 si desean cargar 50 pasadas o USD 30 por 100 pasadas. Según la Epmmop, se hace un registro fotográfico de la placa y para realizar el cobro se descuentan las pasadas realizadas de las que eligió al adquirir el tag.

Al ampliarse la fecha para la adquisición del tag, los vehículos podrán pasar por el peaje sin ser multados hasta el sábado 15 de agosto. Después de esa fecha, los organismos responsables emitirán las multas. La falta por atravesar el peaje sin pagar es la evasión; según el artículo 390 del Código Orgánico Integral Penal, la multa en estos casos es el equivalente al 15% de un salario básico unificado (es decir, USD 60).

Tanto la compra del tag como las recargas para las pasadas pueden pagarse con tarjeta de crédito o débito. Los usuarios que quieren pagar en efectivo deben acercarse al Punto de Atención al Cliente del Telepeaje, ubicado en Centro Comercial Scala Shopping, local S12 del el subsuelo 1. Los horarios de atención en este punto son de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00. Los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00.

En el edificio matriz de la Epmmop no se venden ni entregan tag, informó la entidad.

Una vez realizado el pago en la app un operador se comunicará con el usuario para coordinar la entrega y recepción del tag. Mientras tanto, podrá seguir utilizando el peaje Guayasamín, con el cobro por cada pasada.

Las personas que requieren más información pueden comunicarse al 1800 510 510 opción 3, mensajes de WhatsApp al 099 678 7802 de Atención Ciudadana Epmmop, y a través de redes sociales como @ObrasQuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.