Vie. Ago 14th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

Los futbolistas ecuatorianos en México toman ritmo de competencia gracias a los partidos amistosos

3 min read



Los futbolistas ecuatorianos que actúan en el balompié mexicano comienzan a sumar minutos para llegar en óptimas condiciones a lo que será el regreso oficial de la Liga MX.

El Torneo Apertura comenzará el viernes 24 de julio 2020, luego de casi cuatro meses de inactividad por la emergencia sanitaria, que obligó a los directivos de los clubes dejar desierto el título del Clausura.

Con la finalidad de retomar de a poco el ritmo de competencia, los equipos comenzaron a realizar partidos de pretemporada. Los mismos se juegan sin la presencia de público, con pruebas PCR antes de cada cotejo y con estrictas normas de bioseguridad.

Copa Por MéxicoEl torneo de pretemporada reúne a ocho clubes en dos sedes: Guadalajara y Ciudad de México. El mismo sigue en marcha, y la final está prevista para el 19 de julio.

De los ocho equipos, cuatro ─ Tigres, Atlas, Cruz Azul y Toluca─ tienen a ecuatorianos en sus nóminas, aunque cada uno con suertes distintas.

En el Grupo A, Aníbal Chalá y Michael Estrada fueron titulares en la derrota del Toluca (1-0) frente al Cruz Azul. Los ‘Diablos Rojos’ evidenciaron falta de ritmo, pues suman dos derrotas al hilo. Tampoco han podido marcar goles.

Joao Plata, el tercer ecuatoriano del plantel, no fue considerado para el encuentro, puesto que recién se integró a los entrenamientos del club. El último duelo del Toluca será frente al Pumas, el domingo 12 julio, a las 20:00 (hora de Ecuador).

En Cruz Azul, Jonathan Borja no fue considerado para el campeonato amistoso debido a un problema muscular. Los cementeros buscan cederlo al Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS).

Por el Grupo B, Jordan Sierra ingresó al cambio en la victoria del Tigres (2-0) ante Chivas. El tricolor jugó los últimos 17 minutos del compromiso. A los felinos aún les falta por completar un partido.

Su próximo rival será el Atlas, de Renato Ibarra, que podría hacer su debut con la camiseta de los rojinegros. Ambos compatriotas fueron convocados para el duelo de este domingo, a partir de las 18:00 (hora de Ecuador).

De momento, a falta de los dos compromisos por disputar, Cruz Azul vs. Tigres, y Chivas vs. América serían los emparejamientos de semifinales.

Querétaro vs Pachuca

Jonathan Betancourt, reciente contratación del Querétaro, fue titular en la victoria de los ‘Gallos Blancos’ (2-1) frente a los ‘Tuzos’ del Pachuca. Jonathan Perlaza ingresó en el complemento. En Pachuca fue titular Romario Ibarra. El partido se disputó en cuatro tiempos, de 30 minutos cada uno.

FC Juárez vs Santos Sub 20

Érick Castillo tuvo un arranque auspicioso con los Bravos de Juárez. La ‘Culebra’ ingresó en el complemento y anotó un gol en la victoria 7-2 sobre el Santos, que presentó a un equipo Sub 20. El partido se disputó en el estadio Olímpico Benito Juárez, en la localidad de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Copa Telcel

Los compromisos entre Pachuca vs. Atlético San Luis (Luis Fernando León y Anderson Julio); y León (Ángel Mena) vs. FC Juárez darán inicio al minitorneo de pretemporada Copa Telcel, en duelos de eliminación directa.

El mismo comienza el martes 14 de julio, y culminará el viernes 17 de julio; primero con el partido por el tercer puesto (18:30 hora de Ecuador), y después con la final (21:00 hora de Ecuador). Todos los compromisos se disputarán en el Estadio León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.