Mié. Dic 2nd, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

Juan Cruz Real habla de su llegada al América – Fútbol Colombiano – Deportes

2 min read



América de Cali hará este lunes a las 11 a.m., a través de una plataforma virtual, la presentación oficial ante los medios de Juan Cruz Real como su nuevo director técnico y a quienes lo acompañarán en su nueva aventura en el balompié colombiano.

Así lo confirmó el mismo entrenador argentino en un breve diálogo con Futbolred, teniendo en cuenta las directrices dadas por el Comité Ejecutivo de la institución de no expresarse antes de la cita programada.

(Lea también: Otro desplome para Yerry Mina: ¡dos años llenos de lesiones!)

Sobre el compromiso que asumirá al frente del actual campeón, señaló que “bien, con mucha ilusión y muchas ganas, quiero esperar a que sea la presentación, espero que entiendan que no es un tema mío, es un tema del club, después de la presentación podremos hablar. Luego va a hacer mucho más fácil”.

Aceptó que el reto es grande, pero repite que llega con mucha ilusión. Cruz Real es una persona creyente en Dios, aferrado a la creencia religiosa. “Católico, apostólico y romano. Todo lo que esté dentro del catolicismo lo acepto”, señaló con amabilidad.

Manifestó que se encuentra hace dos semanas en Cali y le ha gustado bastante la ciudad, cuya temperatura es menor a las de Barrancabermeja y Montería, donde estuvo anteriormente. “Todo bien, todo marchando, trabajando mucho”, remató el nuevo timonel rojo.

En dicha rueda de prensa se espera que también sean presentados Christian Juliao Chamorro (preparador físico), el argentino Leonardo Felicia y el español Sergi Escobar como asistentes técnicos, al igual que el colombiano Andrés Rodríguez como psicólogo deportivo.

(En otras noticias: El TAS levantó sanción al Manchester City: estas fueron las razones)

Cruz Real tendrá que trabajar contra el reloj para recuperar la forma física que perdió el plantel profesional a raíz de la inactividad de más de tres meses provocada por la pandemia, pero especialmente por mantener la unidad e imponer su sello futbolístico en un grupo que salió campeón hace siete meses gracias al manejo que le dio su antecesor, el brasileño Alexandre Guimaraes.

Aparte de la reanudación de la Liga en Colombia, en septiembre también se reactivaría la Copa Libertadores, certamen en el que los rojos aparecen terceros en el Grupo E con 3 puntos, luego de dos partidos disputados, ante Gremio y Universidad Católica.

Marco Antonio GarcésCorresponsal Futbolred CaliEn twitter: @marquitosgarces

Más noticias de fútbol colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.