Lun. Jul 13th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

El cuerpo de una bebé fue sepultado junto con el cadáver de un hombre

2 min read



El cuerpo de un neonato de seis meses de gestación fue enterrado junto con el cadáver de un hombre que permanecía en la morgue del hospital de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador.

Los detalles de este caso se conocieron este lunes 29 de junio de 2020, porque la Fiscalía inició una investigación.

El hecho se difundió, luego de que el padre del bebé fuera a retirar su cuerpo el sábado 27 de junio del 2020. En la morgue no le daban respuesta sobre su paradero.

El hombre alertó a las autoridades del hospital y a la Policía para que respondieran por lo sucedido.

La madre, que tuvo complicaciones a causa del covid-19, había sido sometida a una cesárea, pero la menor, de seis meses de gestación, nació sin signos vitales el pasado viernes 26 de junio.

Ese mismo día el cadáver fue llevado a la morgue del hospital Gustavo Domínguez.

La búsqueda activó a varias entidades que finalmente determinaron que el cuerpo había sido llevado a un cementerio de la parroquia rural Luz de América. Ahí fue sepultado junto al cadáver de una persona que había fallecido en días pasados en esa misma casa de salud.

El gobernador, Rodrigo García, acudió al hospital para seguir de cerca las indagaciones. Ahí supo que los funcionarios, que están a cargo de la morgue, entregaron dos fundas al personal de la funeraria que acudió a retirar el otro cadáver.

Pensaron que se trataba de una parte desmembrada porque el neonato estaba en una bolsa pequeña, junto al otro cuerpo. Esa fue la versión que dieron los trabajadores de la funeraria. La localización tardó más de un día.

Criminalística de la Policía y Fiscalía realizaron una exhumación para devolver el cuerpo a sus familiares.

El gobernador García dijo que pidió que se sancionara a los funcionarios que estuvieron en este procedimiento. “No se puede cometer este tipo de errores, hay un proceso en la Fiscalía iniciado y que debe seguir independientemente de la acción administrativa”.

El hospital Gustavo Domínguez es el centro de referencias para pacientes contagiados con el coronavirus en Santo Domingo.

Según García, hasta el momento se han entregado 225 cuerpos sin inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.