Lun. Jul 13th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

El cronograma para el regreso del fútbol colombiano – Fútbol Colombiano – Deportes

2 min read



Dimayor anunció este lunes que ya entregó a sus clubes afiliados el cronograma y las condiciones para desarrollar las pruebas de covid-19 y volver a actividades.

En el documento se ratificaron las condiciones que se aprobaron en la asamblea del sábado pasado, en la que se determinó que cada club será el encargado de contratar el laboratorio que realice las pruebas entre sus trabajadores. 

(Lea también: La advertencia de Mindeporte a Dimayor por protocolo del covid-19)

“La Dimayor ha destinado un presupuesto, para el pago de las pruebas de diagnóstico de SARS-COV2 requeridas desde la fase 0 hasta la fase 4 del Protocolo de Bioseguridad, para cada uno de los 36 clubes afiliados. Estos recursos se girarán a cada club, previo envío de las facturas emitidas por el laboratorio escogido por cada club y previamente aprobado por la Dimayor”, se explicó.

Algunos, como Atlético Nacional, ya han avanzado en ese proceso y de hecho, este club ya anunció que se encontraron dos casos positivos por coronavirus.

“La Dimayor invitará a los clubes afiliados a una capacitación virtual relacionada con el Protocolo y su correcta implementación, dando cumplimiento a lo estipulado por el Gobierno Nacional, y buscando una mejor socialización y correcta implementación del Protocolo”, anunció la entidad en el comunicado.

(Le puede interesar: Una gestión que cada vez tiene menos defensa… (Opinión)

“En caso de presentarse algún cambio, aclaración, o circunstancia de fuerza mayor frente a lo previsto en la Resolución No. 993 del 17 de junio de 2020, Dimayor hará los trámites correspondientes antes las autoridades competentes, y mantendrá informados a los clubes afiliados frente a cualquier modificación o aclaración de lo establecido inicialmente”, agregó.

Además, Dimayor anunció el cronograma que se seguirá para seguir todo el proceso hasta la reanudación de las competencias. Cabe recordar que, si bien el comité de competencias aprobó continuar la Liga desde el punto en que suspendió el 10 de marzo, esta decisión depende de una nueva asamblea.

El cronograma es el siguiente:

Fase 0, 1 y 2 (planeación, alistamiento y condición de salud): va del 18 de junio al 15 de julio. En la fase 2 se harán las primeras pruebas moleculares PCR a los listados de 40 personas entregados por cada uno de los clubes afiliados. Estas pruebas se realizarán entre el 10 y el 15 de julio.

Fase 3 (entrenamiento de bajo riesgo): va del 16 de julio al 19 de agosto. “Dentro de este periodo deberán realizarse pruebas serológicas IgG/IgM semanalmente, y reportar sus resultados a las Secretarios de Salud, Gobierno Nacional y Dimayor”, explica el comunicado.

Fase 4 (entrenamiento específico): inicialmente, se hará del 20 al 26 de agosto, pero para ello se requiere de la autorización del Gobierno. También dependerá de la evolución de la pandemia.

Más noticias relacionadas con fútbol colombiano

DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.