Vie. Jun 5th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

El ecuatoriano Renato Ibarra acudió al complejo del América para realizarse un test de covid-19

2 min read



El ecuatoriano Renato Ibarra volvió al complejo del Club América la mañana de este sábado 23 de mayo del 2020, para realizarse la prueba del covid-19 que programó el club para los jugadores, cuerpo técnico, y personal administrativo.

Según comunicaron en conjunto la Liga MX y las águilas, los jugadores acudieron a las instalaciones de Coapa para someterse a la prueba del covid-19 con la finalidad de conocer el estado de cada uno de los miembros de la plantilla. Las pruebas fueron supervisadas por el Cuerpo Médico, encabezadas por los doctores Alfonso Díaz y José Guadalupe Vazquez.

“La idea es hacer y seguir haciendo pruebas a todas las personas que tienen contacto con el equipo, de acuerdo a las directrices de la Liga MX”, manifiesta el comunicado. Una vez obtengan los resultados de los análisis, “estos se harán de conocimiento público”.

De acuerdo con el portal Marca de México, la asistencia de los jugadores azulcremas se dio en diferentes horarios y bajo rigurosas medidas sanitarias. Un primer grupo se presentó la mañana de este sábado, y otra lo hará el lunes 25 de mayo.

?¡ÚLTIMO MOMENTO!?

Los jugadores del América regresaron esta mañana a Coapa para realizar las pruebas del COVID-19. ??

Renato Ibarra también presentó la prueba. ?? pic.twitter.com/J68loy32za

— Resaca Americanista (@ResacaAmerica) May 23, 2020

El portal también aseguró que entre los miembros de la plantilla que se sometieron al test se encontraba el extremo ecuatoriano Renato Ibarra, separado del club a mediados de marzo luego de haber sido acusado por su pareja, Lucely Chalá, de violencia intrafamiliar.

El imbabureño de 29 años fue detenido y permaneció en prisión una semana. Salió en libertad luego de ser absuelto por el cargo de intento de feminicidio. Sin embargo, le impusieron medidas cautelares, como acudir a firmar un documento cada 30 días en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Luego del incidente, la directiva americanista buscó transferirlo. Pachuca, Cruz Azul y Toluca estuvieron interesados en contar con el jugador, pero la suma que pedían las águilas (USD 5 millones) entorpecieron las negociaciones.

De acuerdo con el mismo portal, no es la primera vez que Ibarra acude al complejo de Coapa, pues llevaría varias semanas trabajando en las instalaciones del plantel. Además, a falta de ofertas, en América contemplan la posibilidad de retener al ecuatoriano “a la espera de la resolución legal que quedaría definida en agosto”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.