Mar. May 26th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

Gobierno espera regular con eficiencia los precios de los combustibles

2 min read



valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

El Gobierno informó este sábado 23 de mayo del 2020 que el nuevo sistema de bandas para fijar los precios de los combustibles ayudará a que la población se beneficie de la reducción del precio del crudo en el mercado internacional y permitirá “regular de manera más eficiente el precio de los combustibles”.

Desde el pasado 20 de mayo del 2020, el Gobierno dispuso que el precio del diésel 2 y diésel premium, utilizados por el sector automotriz, atunero y pesquero, se redujera y se comercialice en USD 1 por galón.

Además, se decretó que la gasolina extra y ecopaís se vendan a USD 1,75 por galón; es decir, con una reducción de USD 0,10.

Es una medida para que los ecuatorianos se vean beneficiados en el consumo de gasolinas, en medio de la caída del precio del crudo en el mercado internacional, dijo el Ejecutivo.

Según el ministro de Finanzas, Richard Martínez, el Gobierno no está gastando en el subsidio de los combustibles desde abril, por el desplome de los precios de esta materia prima.

El sistema de bandas de precios, que empezará a regir en julio, permitirá que el precio de estos carburantes en Ecuador solo fluctúe al alza o la baja en un 5%, de acuerdo con lo que suceda en los mercados internacionales con el valor del crudo, según el presidente Lenín Moreno.

Esta medida no aplicará al gas de uso doméstico ni al que se utiliza en el sector productivo.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (2)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.