Mar. May 26th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

En Godoy Cruz se analiza la continuidad del ariete ecuatoriano Jaime Ayoví

2 min read



El tricolor Jaime Ayoví podría tener un prematuro adiós en su segundo ciclo con el Godoy Cruz de Argentina; los problemas económicos que atraviesa el equipo como resultado de una mala campaña en la Superliga y la emergencia sanitaria por el covid-19 anticiparían la salida del delantero ecuatoriano.

José Mansur, presidente de la ‘Tomba’, aseguró que todos los clubes tarde o temprano tendrán que pensar en adecuar sus estructuras para afrontar las dificultades económicas provocadas por la pandemia.

“Muchos clubes van a tener que adecuar sus estructuras con este presente. En el club, tendremos que ver a detalle; estaremos obligados. Una cosa son dos meses y otra cosa son ocho meses. Hemos tenido una baja significativa en los ingresos”, comentó el dirigente en el programa argentino Dos de Punta.

Si bien mencionó que en la institución mendocina se mantienen al día en los salarios, y hasta el 30 de junio esperan llegar sin ninguna deuda, manifestó que el reto está en afrontar el próximo periodo de pases, pues no están en las condiciones de retener a algunos miembros de la plantilla, entre ellos al ariete ecuatoriano de 32 años.

‘La Yoya’ llegó a Godoy Cruz en enero del 2020, proveniente del Shabab Al-Ahli Dubai con un contrato a préstamo por un año. Ayoví ya tuvo una exitosa primera parte con la camiseta del elenco argentino: entre el 2014 y 2016 actuó en 56 cotejos y marcó 26 goles.

“A (Rodrigo) Rey y a (Enzo) Ybáñez se le vence el contrato. (Jaime) Ayoví tiene una cláusula y es complejo por el valor del dólar. Le dije cuál era la idea nuestra, pero va a ser muy difícil que siga. Sin la ayuda de la TV, el 80% tendrá problemas importantes”.

De confirmarse su salida, Ayoví le diría adiós a Mendoza sin mayor trascendencia en su segundo ciclo, en un equipo que culminó en la vigésimo cuarta posición de la Superliga. La decisión, según el dirigente, es dura, pero deben asumirla para evitar comprometer el futuro inmediato de la institución.

“Creo que con el correr de los días esto se va a agravar. Cada uno tendrá que ver cómo se puede acomodar. Después vendrán las épocas buenas. Las decisiones que uno tiene que ir tomando no son del agrado de uno, pero hay que tomarlas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.