Mar. May 26th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

China afirma por primera vez que no ha registrado nuevos casos de coronavirus

1 min read



valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

China informó el sábado 23 de mayo del 2020 que no ha registrado nuevos casos de contagio por coronavirus por primera vez desde que el país comenzó a publicar datos sobre la epidemia en enero.

La enfermedad apareció a finales de 2019 en Wuhan (centro) pero los casos han disminuido drásticamente desde el pico de mediados de febrero y el país parece haber controlado el coronavirus.

Según el último balance, China cuenta con casi 83 000 casos de contagios, de los cuales 4 634 mortales.

La pandemia se ha propagado al resto del mundo, contagiando a más de 5 millones de personas, de las cuales casi 330 000 han muerto.

“Hemos logrado un gran éxito estratégico en nuestra respuesta al covid-19”, clamó el viernes el primer ministro chino Li Keqiang en la apertura de la sesión plenaria de la Asamblea Nacional Popular (ANP) . Ante 3.000 diputados con mascarilla, Li subrayó no obstante la “ inmensa tarea ” que queda por realizar.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump acusa a las autoridades chinas de haber tardado en alertar al mundo sobre la epidemia y de ocultar su envergadura.

Pekín ha desmentido las acusaciones de encubrimiento, diciendo que siempre ha compartido la información sobre la epidemia con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros países.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.