sáb. Mar 28th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

Paraguay anuncia once nuevos casos de covid-19 en un día en la mayor toma de resultados

2 min read



Once nuevos casos de coronavirus fueron confirmados este jueves, 26 de marzo del 2020, en Paraguay en la mayor toma de muestras procesada en un día, un total de 71, con lo que la cifra total de infectados se elevó a 52.

De las 51 pruebas completadas este miércoles, cuatro fueron positivos.

De los 11 casos confirmados de la fecha, siete son de pacientes que han estado en el extranjero, tres de personas vinculadas al primer caso y uno sin nexo, anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoneli.

Mientras, el número de hospitalizados es de 4 y los demás infectados, es decir 48, permanecen en sus casas en aislamiento, detalló el ministro en su cuenta de Twitter, sin referirse a los casos fatales, que hasta este miércoles eran tres.

Las autoridades sanitarias consideran que pueden haber mayor número de infectados en el país, ya que la capacidad del sistema sanitario para procesar los test es limitada, aunque en los últimos días fueron autorizados tres laboratorios privados para fortalecer la detección del virus.

Por ello, “estamos viendo la décima parte del problema por la capacidad del procesamiento del Laboratorio Central”, insistió este jueves a los medios el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera.

Hasta antes del reporte de los once nuevos casos, el epicentro de los casos es Asunción con 24 positivos, seguidos por los departamentos de Central, que bordea la capital, con 14, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná, todos con 1, en el centro y este del país.

El primer caso de coronavirus fue reportado 7 de marzo pasado en un joven paraguayo que estuvo en Ecuador y fue dado de alta tras hacer la cuarentena en su casa.

Tres días después el Gobierno paraguayo decretó un aislamiento social preventivo de 14 días, ampliado después hasta el 12 de abril próximo con el cierre de las fronteras, la suspensión de los vuelos comerciales y mayores restricciones de confinamiento social.

Este jueves, el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, promulgó una ley de emergencia para hacer frente al impacto económico de la pandemia, que contempla la petición de una línea de crédito de hasta USD 1 600 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.