sáb. Mar 28th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

Un espacio pequeño puede verse mucho más amplio

2 min read



La idea de tener una estancia más amplia se vuelve una tarea difícil debido a que la mayoría de departamentos modernos suelen ser pequeños, pero hay formas de conseguir un efecto de amplitud sin necesidad de reformar o construir sino con recursos de decoración y diseño.

María Caridad Navarro, diseñadora de interiores, comparte algunos consejos para lograr que las estancias se vean más grandes de lo que en realidad son. Parte de que siempre se debe optar por colores claros, pero tomando en cuenta que la paleta cromática a escoger dependerá de la cantidad de luz natural y artificial.

Por lo general, los tonos claros amplían los espacios y dependiendo donde se los coloque darán algunos efectos. Un truco para visualizar aquello es imaginar a la habitación como un cubo: si se coloca en la pared del fondo logrará que el espacio se alargue, si se aplica en las paredes de los lados hará que se ensanchen, mientras que en el techo dará un efecto de más altitud.

Los detalles de color deben estar en pequeñas piezas que combinen con la paleta cromática de cada ambiente.

La especialista recalca que el uso de tonos oscuros genera profundidad, pero reducen visualmente la estancia. Si se quiere dar un toque de color este debe ir en detalles de decoración o cojines. En cuanto a los muebles, estos deben ser funcionales y en proporción al espacio. Por ejemplo, en lugar de grandes estanterías puede colocar repisas flotantes o puede optar por muebles multifunción.

Un baúl, por ejemplo, puede funcionar como mesa de centro y como elemento para almacenar cosas. Otra idea es optar por mobiliario empotrado.

El uso de espejos es otro elemento indispensable ya que son un recurso que permite un efecto de luminosidad y amplitud. Explica que se los puede utilizar de varias maneras ya sea apoyados a una pared, colgados, o de piso si son grandes.

Hay que colocarlos donde reboten la luz o donde reflejen un detalle a destacar en la habitación. En cuanto a decoración, la especialista sostiene que todo debe ir acorde al estilo, es decir si es moderno, vintage o industrial.

Hay que mantener esa armonía para lograr un efecto limpio y ordenado. También es necesario recordar que mientras más pequeño es el espacio menos elementos debe tener. Finalmente, la iluminación es indispensable. Si no se cuenta con iluminación natural necesaria hay que complementarla con artificial. Esta dependerá del objetivo: una lámpara con luz baja y tenue será ideal para detalles;  mientras que  las lámparas grandes y elegantes permitirán iluminar un espacio importante como el salón, el estudio o dormitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.