sáb. Mar 28th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

Piden suprimir beneficios en casos de violencia contra la mujer – Gobierno – Política

1 min read



La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se mostró este jueves en desacuerdo con los beneficios que algunos jueces les otorgan a personas responsables de violencia contra la mujer o de delitos sexuales.

“Es un despropósito que a una persona que comete delitos sexuales, que comete semejante cantidad de atropellos (…) pueda siquiera tener ese tipo de beneficios. Esos beneficios no deberían existir casi que para ningún caso”, dijo la Vicepresidenta al término de un intervención en el Congreso Nacional de Municipios, en Cartagena.

Para ella, “esta es una manera de burlar la justicia” y dijo que se puede ver cómo en los casos de violaciones, de violencia contra las mujeres y los niños, “lamentablemente hay muchos jueces muy proclives a dar beneficios donde no deberían existir”.Finalmente dijo que “lo mejor sería suprimirlos para todos los casos”.

Apoyo al Esmad

La vicepresidenta también dijo que el Esmad es una policía especializada en antidusturbios, que tiene todos los estándares internacionales, que inclusive es, en muchos sentidos, una policía mucho menos reactiva la de otros lugares.

La calificó como una policía “bastante paciente que está acompañando respetuosamente a todos los que manifiestan, respetuosamente y pacíficamente”

Si bien aclaró que no conocía el informe de la ONU en el que se pide transformar el Esmad, dijo que son recomendaciones que se revisarán “con el mayor cuidado”

POLÍTICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.