Vie. Dic 4th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

En la variedad está el gusto, este es un dicho muy conocido que aplica para todo, pero en este caso hablaremos de la variedad que se debe tener a la hora de elegir los alimentos a consumir.

Resulta que una alimentación balanceada ha de proporcionar grandes beneficios al cuerpo, por lo que, Orlando Jose Veloso Angola nos explica que encontrar un sistema de alimentación que englobe todos los alimentos saludables es una de las mejores opciones para mantenerse siempre saludable.    

Esto significa, que debemos buscar variedad de los productos que son buenos para nuestro cuerpo, más que todo variedad en frutas y verduras que servirán en el aporte de nutrientes y vitaminas necesarias para el pleno desarrollo del mismo. 

En base a esto, es importante tomar en consideración una de las claves para lograr una alimentación saludable y balanceada, y esto se refiere al seguimiento de unas franjas de colores que nos proporcionarán grandes beneficios.

Por lo que, todos aquellos alimentos de color verde deben ser consumidos o pueden ser consumidos en cualquier momento del día, el color amarillo representa aquellos alimentos  que se deben consumir a veces o con menos frecuencia, y por último,  nos encontramos con los alimentos en la franja roja que son aquello que se deben consumir solo en ocasiones especiales por su alto índice calórico, como los postres y las golosinas.   

Orlando Jose Veloso nos indica que, esto nos ayuda a entender el hecho de que debemos consumir alimentos que sean variados y que nos proporcionen los nutrientes necesarios para lograr desenvolvernos de manera plena. 

Por lo que, en la zona verde de la que hablamos, que es la que se encuentra compuesta sobre todo por vegetales, frutas y verduras, es en la que debemos aplicar mucho más lo de que en la variedad está el gusto, pues combinar distintas frutas y verduras ayudará a que el cuert0p reciba todos los nutrientes sin dejar ninguno por fuera.   

En la zona de color amarillo, es importante tomar en consideración que nos encontramos hablando de productos que contiene un alto contenido de grasa por lo cual deben ser consumidos con precaución, pero sin embargo también se aplica en el caso de que en la variedad está el gusto, intentando jugar con el consumo de productos lácteos que no sean iguales todos los días, variando así entre un día comer huevo, al otro queso, al otro leche y evitar comerlos todos en una sola porción de comida.  

Ahora bien con respecto a la zona roja la cuestión es que debemos entender que estos alimentos no ofrecen ningún nutriente al cuerpo, solo son deliciosos y nos dan placer, motivo por el cual la variedad de su consumo debe dejarse solamente para casos especiales como alguna reunión de familia, algún cumpleaños o alguna celebración que lo amerite, esto en función de que le proporcionan al cuerpo altos índices calóricos y azucares innecesarias.    

Así que con esto, Orlando Veloso nos da a entender la manera en la cual debemos asociar el dicho de en la variedad está el gusto a nuestra rutina de alimentación diaria.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.