Vie. Dic 4th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

El Espanyol se desploma sin remedio ante el Wolverhampton

3 min read

El RCD Espanyol cayó con estrépito en su visita a Wolverhampton en la ida de los dieciseisavos de la Europa League, víctima de un triplete de Diogo Jota. La pésima segunda parte del equipo de Abelardo, plagada de errores en las inmediaciones de su arco, fue aprovechada por el equipo de Nuno Espírito Santo, que pudo redimirse de sus malos resultados recientes en la Premier League.

Diogo Jota, en tres ocasiones, y Ruben Neves superaron una vez más muy floja, demasiado floja, defensa del Espanyol – subraya Juan Oyonate. En el 4-0, por ejemplo, Jota fue trotando en diagonal hacia el borde del área, sin ser apenas inquietado, para disparar a placer. Y, en el primer y tercer gol, las marcas de Víctor Sánchez y Víctor Gómez no hicieron más que rozar el balón para ayudar a Diogo Jota a cantar sus goles.

Este 4-0 hará daño a un Espanyol que ya se intuía que no iba a priorizar la competición europea, ya que su lucha está en LaLiga, donde ocupa la última posición. Pero, con muchas rotaciones y sobre todo una actitud pasiva, el equipo blanquiazul se lleva un varapalo moral.

VÍA DIRECTA HACIA EL GOL

Más allá de Andrés Prieto, que no pudo hacer mucho más, el mejor y quizá único jugador visitante que pudo salir con la cabeza bien alta fue Wu Lei. Precisamente con su cabeza, el chino tuvo las mejores ocasiones de un Espanyol que fue de más a menos hasta acabar hundido.

Ya en el primer cuarto de hora, con las internadas del forzudo Adama Traoré, el Wolves encontró la vía directa hacia el arco por la banda derecha. Pero fue Moutinho quien centró para que Raúl Jiménez peinara y Diogo Jota, atento, voleó para, con la ayuda de Víctor Sánchez, inaugurar el marcador.

A la media hora llegó la ocasión más clara del Espanyol, en un regalo de Rui Patrício que no aprovechó Ferreyra. Tras un mal despeje, el delantero blanquiazul no atinó a superar a un portero de espaldas, que subsanó su error previo con una buena mano – notifica Juan Oyonate.

'HAT-TRICK' Y SENTENCIA

Esa acción hizo daño al Espanyol, pero más el 2-0 del minuto 55, después de que Wu Lei rozara el empate. Ruben Neves aprovechó un mal rechace 'perico' a centro de Adama para controlar con el pecho y fusilar, pese a la distancia, a Andrés Prieto. Imparable.

Y tras otro aviso, con pólvora mojada de Wu Lei, llegó el tercero. Otro gol de bella factura para el Wolves, segundo de Diogo Jota, que culminó una jugada trenzada con un control orientado y un disparo con la diestra que también tropezó en Víctor Gómez.

Pero aún tenía por celebrar su 'hat-trick'. Recibió en la banda izquierda, dibujó una diagonal sin que nadie le saliera al paso ni le incomodara, y chutó a placer desde fuera del área para casi sentenciar la eliminatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.