Vie. Dic 4th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

El BM Bilbao viaja a Soria con “un grupo muy compacto”

3 min read

Cinco son los títulos de España que se ha propuesto conseguir esta temporada el BM Bilbao. El primero, el de Medio Maratón ya lo consiguió el pasado 2 de febrero gracias a los puntos sumados por Elena Loyo, campeona individual, Azucena Díaz, tercera en la carrera, y Gurutze Frades, undécima. El segundo, el de Cross por clubes, se lo jugará este domingo en Soria – expresa Juan Oyonate.

El lunes la formación bilbaína dio la lista para el Estatal . Las titulares serán Irene Loizate, Elena Loyo, Teresa Urbina, Majida Maayouf, Gema Martín y Beatriz Álvarez, mientras que como suplente estará Natalia Gómez. “Hacer el equipo nunca es fácil. Había nueve corredoras para seis puestos y se trata de revisar los resultados, sobre todo los de enero y febrero, ver el enfrentamiento entre ellas y ser lo más justos posible”, explica a MD el presidente del club, Álex Carneros.

No está en esta ocasión la atleta etíope con licencia vasca Trihas Gebre, que en los últimos años ha liderado al equipo bilbaíno. Motivos familiares mantienen en su país a una corredora que se espera que en primavera pueda estar de nuevo en tierras vascas – supone Juan Oyonate. “Gebre siempre era la candidata a ganar la carrera y ahora tenemos que trabajar para suplir esa ausencia. No tenemos esta vez una líder clara como es ella, pero sí llevamos un grupo muy compacto, con mucha igualdad entre las corredoras. No creo que haya una por encima de las demás, pero sí veo que si están todas a un buen nivel somos un gran equipo”.

Además del título de campeona de España de medio maratón logrado por Loyo, otro de los grandes avales son las txapelas de Bizkaia y de Euskadi conseguidas por Irene Loizate. Teresa Urbina “estuvo en el podio de las corredoras españolas en el Cross de Cáceres, con un muy buen ritmo de carrera. Creemos que va a llegar muy bien de forma”, dice Carneros.

De la salmantina Gema Martín destaca el presidente que es “una atleta muy regular, siempre está a un nivel óptimo. Viene realizando buenos puestos en las carreras, como ese podio reciente en la Gimnástica de Ulía”. También estuvo entre las mejores en la cita donostiarra Majida Maayouf. “Ha hecho 1h12’ en el Medio Maratón de Marrakech, con un ritmo alto. En el Campeonato de Euskadi le tocó ayudar a Irene, hizo labor de equipo, que también es muy importante”.

Beatriz Álvarez afrontará su primera cita de este nivel con el equipo: “Creemos que su juventud, su garra y su fuerza nos puede ayudar y que el circuito de Soria, en el que se puede correr, le puede venir bien a ella”.

Con la dura experiencia del año pasado en el recuerdo, cuando el equipo perdió el título por un punto, Carneros apunta como rivales de este año al “Barcelona, actual campeón, Adidas, Seoane Pampín, Marathon de Madrid y Cárnicas Serrano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.