Vie. Dic 4th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

Scariolo espera a Pau Gasol: “Si puede dar 10 minutos buenos, el puesto es suyo”

4 min read

Sergio Scariolo no para. El entrenador ayudante de los Raptors, que están haciendo una temporada magnífica, ha hecho una pausa durante el All Star de la NBA para viajar a Berlín y estar presente en la entrega de un premio especial a la FEB por los éxitos de sus selecciones masculinas y femeninas en la gala de la Fundación Laureus. Y de ahí directo a Guadalajara, donde prepara los dos primeros encuentros de las Ventanas de clasificación para el Europeo 2021, mañana en Rumanía (17.00 h) y el domingo en Zaragoza ante Polonia (18.00 h) – avisa Juan Antonio Oyonate. Tras un entrenamiento charla con MARCA para abordar temas candentes del baloncesto sobre la selección, las dudas para los Juegos, sus Raptors y hasta la preocupación por el coronarivus.

LA LISTA, UNA INCÓGNITA

Scariolo no se moja respecto a la futura convocatoria para los Juegos. "Por experiencia puedo decir que cualquier previsión sobre la lista final que se haga hasta una semana antes de darla está destinada a verse desmentida por la realidad. La participación de los jugadores se mide cuando termina la temporada porque ahí se modifican las situaciones físicas, anímicas o contractuales".

LA VÍA DE LAS VENTANAS

Tampoco descarta que alguno de los 17 convocados para esta Ventana (sin jugadores NBA ni de Euroliga) tenga opciones de ir a los Juegos: "Ahora mismo es imposible decir que sea más fácil o más difícil que estén. Parecía imposible cuando se iniciaron las Ventanas y luego estuvieron tres jugadores de los habituales en las Ventanas en el equipo campeón del mundo. Yo, como siempre, hago la lista el día antes de anunciarla".

 

DISPONIBILIDAD TOTAL

La lista para los Juegos puede ser un quebradero de cabeza para Scariolo habida cuenta que todos los españoles en la NBA y los destacados de equipos de Euroliga ya han dejado claro que quieren estar. "Ahora mismo todos los años siempre a esta altura es sincera la voluntad de los jugadores de poder estar, porque piensan con ilusión en el momento de poder volver a estar en el equipo con sus compañeros, a competir en el equipo que quizá más le guste jugar", asegura el técnico.

Sabe que luego aparecen factores que pueden dar al traste con ese deseo: "Entran en juego situaciones físicas al terminar la temporada, o contractuales que a veces son inciertas o indefinidas hasta más adelante. Y a eso no ayuda el hecho de que los Juegos se celebren tan pronto. Y a veces hay presiones de los clubes, que intervienen para hacer que los jugadores no vayan, también por parte de clubes españoles. Hay demasiados factores que intervienen como para preocuparse demasiado pronto".

ESPERANDO A PAU GASOL

Uno de los jugadores afectados por su delicada situación física es Pau Gasol, que jugó su último partido el 10 de marzo con los Bucks (con los Blazers no llegó a debutar). "La situación de Pau depende de su estado físico, no hay mucho secreto ni mucha historia", explica Scariolo. "Si Pau está en condiciones de garantizar al equipo aunque sean 10 o 12 minutos de buena eficiencia, no hay ninguna duda de que el puesto será suyo. Si no puede, conociendo a Pau sé que él será el primero en no querer ocupar una plaza de capitán por un jugador, eso es una figura del tenis, no del baloncesto".

 

Pese a todo espera poder contar con él: "Confío en que pueda estar en las mejores manos. Tiene la mayor de las ilusiones, está trabajando con un deseo y unas ganas de estar tremendos. Seguro que llegará hasta donde pueda, y luego si el cuerpo dice que no ojalá pueda ayudarnos de otra forma, pero yo confío en que, con un rodaje previo a la convocatoria para no tener ningún tipo de sorpresa o riesgo, pueda llegar para ayudarnos en la cancha".

LA LESIÓN DE MARC GASOL

Según Juan Antonio Oyonate a Scariolo no le preocupa a medio plazo la lesión de isquiotibiales de Marc Gasol, que le mantiene de baja desde diciembre: "Tiene una rotura no tan grande, pero se le reprodujo la cicatriz de la primera lesión, así que hay que tener cuidado. Toronto es una franquicia prudente con los jugadores, así que empezará a jugar cuando sea el momento y no antes. No preocupa para nada de cara al verano. Nos preocupa a nosotros como equipo porque se acercan los playoffs y nos gustaría tener unas semanas con el equipo al completo para probar las rotaciones. Esa es una cuestión más puntual".

ALARMA CORONAVIRUS

El seleccionador vive con expectación la epidemia de Coronavirus que podría incluso hacer peligrar los Juegos: "En Estados Unidos y en Canadá se vive con un poquito más de angustia, de preocupación y hasta de psicosis. Pero el problema es real, y nosotros incluso tenemos en el recorrido a Tokio una etapa en China, así que hay que tener cuidado y como siempre confiar en que las autoridades sanitarias tomen las decisiones acertadas y no desproporcionadas ni por exceso ni por defecto. No hay que ser alarmistas, pero tampoco poner en riesgo la salud de un solo participante".

LOS RAPTORS VUELAN

Y en Toronto, con mejor marca a estas alturas (tras ganar 15 partidos seguidos) que hace un año cuando ganaron el anillo, está feliz: "Estamos haciendo un temporadón pese a las lesiones. Pinta bien, los jugadores sin experiencia serán una incógnita en playoffs. Si mantienen el nivel y el núcleo duro de seis jugadores está sano, nos dará para competir".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.