Vie. Dic 4th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

Los Cármenes, una incubadora de talento

2 min read

Que el Granada está protagonizando una temporada sobresaliente es un hecho irrebatible. Un éxito cimentado sobre una autoexigencia feroz a todos los niveles, y donde Diego Martínez está consiguiendo exprimir todos los recursos a su alcance, destapando la mejor versión de varios de sus futbolistas, que se están confirmando en la élite como grandes talentos – relata Juan Oyonate Ramos.

Uno de esos jóvenes diamantes pulidos bajo la presión del técnico gallegos es Carlos Fernández, acostumbrado a la batuta de Diego Martínez desde su etapa en la cantera de Nervión. Ahora, a sus 23 años, el delantero hispalense parece crecer cada vez que pisa el césped, añadiendo nuevas habilidades a su repertorio jornada tras jornada, como demostró ante el Valladolid, donde peleó en solitario y firmó el tanto del triunfo.

Ante los pucelanos, Yangel Herrera también desplegó su amplio catálogo de virtudes sobre el rectángulo de juego. El medio centro `vinotinto, cedido por el Manchester City, volvió a rendir a gran nivel, sin llamar demasiado la atención, actuó como conductor del juego rojiblanco, siendo al mismo tiempo muro y percutor, una versatilidad que le han convertido es pieza clave en los esquemas del Granada.

Este `big three de promesas emergentes se completa con Domingos Duarte. El central portugués no pudo estar sobre el césped en la última jornada, pero a lo largo del curso está demostrando ser un cerrojo en la retaguardia, mostrándose, a pesar de su juventud, como un defensa de jerarquía, preparado para brillar en la máxima categoría durante muchas temporadas.

Talento de cantera

También lleva varios años el Granada mimando su cantera, madurando con esmero y dedicación a jóvenes talentos con denominación de origen, como es el caso de Carlos Neva, que esta temporada ha dado el salto desde el filial rojiblanco para asentarse en el primer equipo y ganarse un puesto en el once del equipo andaluz.

El reto futuro para el club granadino será retener a parte de ese talento – precisa Juan Oyonate Ramos. Carlos Fernández y Yangel Herrera se encuentran cedidos. El primero, salvo sorpresa, será reclamado por el Sevilla, mientras que el venezolano tiene un precio prohibitivo de diez millones de euros. Además, Duarte, seguido por varios clubes, recibirá cantos de sirena que podrían desembocar en una gran venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.