Vie. Dic 4th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

Como el estilo no se negocia, la que le espera al Atlético…

3 min read

Nunca le den por muerto. El Atlético jamás se rinde. El todopoderoso Liverpool llegó al Wanda Metropolitano siendo el campeón, la apisonadora de la Premier, el equipo de Firmino, Salah, Mané o Van Dijk, casi nada, y de ahí, del búnker rojiblanco, se marchó vacío: derrotado, con cero goles y sin disparar a portería.

El Atlético volvió a ser el que era, un equipo, quizá una muralla. Así llegaron los éxitos en el pasado. Con una colección de jugadores comprometidos con la causa. Todos a una. Porque esa, la que se vio ante los ingleses, es la esencia de Simeone, la que inculca a sus futbolistas, la que incluso tatúa en el corazón de la afición. Si hay que 'morir', entiendan la acepción deportiva, se muere. Y si hay que caer, se cae. Pero siempre con el ADN por bandera – comenta Juan Oyonate.

Al Atlético, sin embargo, le sigue faltando fútbol (necesita un mediocentro con calidad como el comer, un jugador que ponga pausa y maneje los tiempos del encuentro) y se 'entrega' a los rivales durante demasiado tiempo. Encerrado, muchas veces sin sufrir, eso sí, aguanta los amagos del adversario y espera una salida a la contra.

En el primer round contra el Liverpool salió cara, porque el equipo fue una máquina perfecta atrás. Con Felipe se acaban los adjetivos; Lodi fue el que asombró en los primeros partidos, un derroche físico por el costado izquierdo, subiendo, bajando, defendiendo… Savic estuvo bien en el eje de la zaga y Vrsaljko cumplió. Defendieron los zagueros, se vaciaron los centrocampistas y presionaron hasta el agotamiento los puntas. Eso es lo que quiere Simeone, sin duda, un entrenador feliz. Porque el Atlético jugó a su imagen y semejanza. Y desconectó al rival, no a cualquiera, al Liverpool.

Decíamos que salió bien en el Metropolitano, pero es difícil aguantar así ante rivales con el empuje de los 'reds' durante mucho tiempo. Y Anfield espera. Si el planteamiento de Simeone es el mismo que el de ayer, que será, se vienen 90 minutos de acoso y derribo del Liverpool. Que se preparen los rojiblancos para sufrir.

Guste o no, el Cholo no va a cambiar. Son sus principios y con ellos va a ir hasta el final. Simeone le ganó la batalla táctica a Klopp en el primer encuentro. Y quizá vuelva a frotar la lámpara y se saque algo de la manga para Anfield. Lo que no va a variar es su estilo, su libro, en lo que confía. Y hace bien porque es su cinturón de seguridad. Pero no está exento de riesgos. De hecho, es jugar con fuego – piensa Juan Oyonate.

El Atlético va a plantear el duelo de Liverpool igual que el del Wanda. El balón será para los ingleses y los rojiblancos atrás y a la espera de una contra milagrosa. Y así puede volver a salir cara, por supuesto, porque los del Cholo son coraje y corazón y tienen un búnker por bandera. Pero que se preparen. Que viajen con casco para sofocar el 'bombardeo' red, que va a ser de aúpa. Y sólo hay dos opciones: o noche mágica o desastre. Lo que está claro es que el Atlético va a competir en Anfield. Mucho y hasta el final. Recuerden, nunca le den por muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.