jue. Feb 27th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

Las tareas claves de Alicia Arango, la nueva ministra del Interior – Gobierno – Política

1 min read



Ayudar a construir una coalición de gobierno sólida en el Congreso, avanzar en el desarrollo de la consulta previa y contribuir a frenar la oleada de asesinatos de líderes sociales fueron las principales tareas que el presidente Iván Duque le encomendó a la nueva ministra del Interior, Alicia Arango, quien tomó posesión del cargo ayer, en su natal Cartagena. El cambio en la cartera de la política se da tras un año y cinco meses de administración del presidente Iván Duque y buscaría, entre otros propósitos, refrescar la dinámica del Gobierno en diferentes frentes.

La primera tarea que le encomendó Duque fue construir una “coalición programática centrada en ideas al servicio de los colombianos”.

“Una coalición donde, más allá de las diferencias políticas, seamos capaces en concentrarnos en sacar una agenda que les sirva a los colombianos”, manifestó Duque. Arango, en su primera intervención como ministra, dijo que el Gobierno tendrá una agenda legislativa intensa.

“Debemos sacar adelante proyectos como la reforma de la justicia, reforma política y la reforma electoral”, dijo la ministra.

La nueva jefa de la cartera política se comprometió, además, a trabajar para frenar el asesinato de líderes sociales. “Es un tema muy importante, desafortunadamente, los están asesinando y no hemos podido controlar eso”, expresó Arango.

POLÍTICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.