mié. Feb 26th, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

Estudiantes ecuatorianos en China envían mensajes de apoyo frente al Covid-19

2 min read



Ocho ecuatorianos, que residen en localidades chinas y que integran la Asociación de Estudiantes enviaron mensajes de apoyo y de solidaridad al gigante asiático. Desde diciembre del 2019, ese país enfrenta uno de los retos más grandes en materia sanitaria: detener el avance de la nueva cepa de coronavirus denominada Covid-19.

En total se han reportado 1 381 muertes y 47 505 casos confirmados de este virus en China. Fuera de allí se han detectado 505 diagnósticos positivos en 24 países y dos fallecidos, según los últimos datos publicados este viernes 14 de febrero del 2020, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esto es para ustedes, con amor”, dice Angelo Castagneto, integrante de la Asociación de Estudiantes Ecuatorianos en China. Luego de ello el joven, quien emite su mensaje en chino, entona una melodía en piano; mientras toca, se observan palabras como esperanza o amor, en un video.

El video fue difundido la tarde de este viernes 14 de febrero en la red social Twitter de la Embajada de la República Popular China en Ecuador. El clip dura cerca de dos minutos y 20 segundos.

Luis Felipe Borja, quien está en Shenzhen, señala que en ese país ha encontrado un “segundo hogar, un hermoso país, donde vivimos mucho tiempo, estudiamos y hemos hecho muchos amigos”, por lo que envía fuerza para enfrentar al virus.

Mientras que Janina Carrera, una joven que estudia en Yuan Ze University, envió un mensaje de ánimo para el pueblo chino. “No te desanimes. Creo que todo va a salir bien”.

Wuhan es la capital de la provincia de Hubei donde se registró el primer caso de la nueva cepa. Los estudiantes también enviaron un mensaje de ánimo a quienes se encuentran en la denominada ‘zona cero’ del virus. Andrea Bastidas, de la Central South University, pidió a los residentes que “sean valientes amables y cuídense”.

En el mundo las investigaciones continúan. Grupos de científicos han centrado sus investigaciones en la relación de la cepa con otras especies. La familia de los coronavirus predomina en animales, quienes pueden albergar un virus pero no estar enfermos.

A este individuo se lo conoce como reservorio. En este caso sería el murciélago. Pero, para adaptarse al hombre debe pasar a un huésped intermedio como lo es el pangolín. “Los genomas son idénticos en un 96%”. En el mundo hay siete cepas de coronavirus identificadas. Estas han provocado el síndrome respiratorio agudo grave o SARS -por sus siglas en inglés-, el de Medio Oriente o MERS y el actual Covid-2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.