Mié. Oct 21st, 2020

diariodevichada

Otro sitio realizado con WordPress

Deportivo Quito venció al Graf y sigue firme en el liderato del torneo amateur

3 min read



Deportivo Quito remontó y venció 3-2 al Graf, por la fecha 18 del torneo amateur de Pichincha. El cotejo se lo jugó este viernes 9 de agosto del 2019, en el estadio de Chimbacalle, en el sur de la capital ecuatoriana. 

La hinchada de la ‘AKD’ llenó la tribuna principal del escenario deportivo. Algunos aficionados del Quito y del Graf se ubicaron en otras localidades. Incluso algunas personas observaron el encuentro desde las terrazas de las casas aledañas al reducto. Alrededor de 3 000 hinchas estuvieron presentes.

La escuadra azulgrana logró mantener el liderato en el amateur gracias a los goles de Santiago Buitrago en dos oportunidades (18′ y 68′) y David Carcelén (85′). Por su parte, en el Graf anotaron Thomas Morteboy (43′) y Jandry Quintero (46′).

El inicio del partido -como ya es costumbre en Chimbacalle- fue controlado por el cuadro chulla, que presentó algunas variantes en su once titular. No aparecieron en la lista de convocados los jugadores Diego ‘Fideo’ Andrade, Juan Alvarenga, Carlos Valle y Luis ‘Zara’ Rivas.

A los 18 minutos, el colombiano Santiago Buitrago, volante del Quito, anotó el primer gol del compromiso. Lo hizo mediante un potente remate de pierna derecha desde fuera del área. El golero Carlos Rodríguez voló pero no llegó a desviar el balón. En el minuto 32, el árbitro central paró el encuentro y dio un minuto para que los jugadores de ambos clubes se hidraten; los cuales fueron aprovechados por los técnicos para dar una pequeña charla.

A pesar del primer tanto chulla, el Graf de a poco fue aumentando su nivel de juego. Y en el tramo final del primer tiempo llegaron las alegrías del conjunto verdinegro. En el minuto 43′, Thomas Morteboy anotó tras un rebote que dejó en el área el portero Guerra. Luego, en el 46′, el Graf se adelantó en el marcador (1-2). Jandry Quintero aprovechó un mal despeje del zaguero Christopher Ramos y definió con un toque sutil.

En el segundo tiempo, la hinchada de la ‘AKD’ se hizo sentir con más fuerza. “Y dale, y dale, y dale Quito dale… Sí, sí , señores yo soy del Quito. Sí, sí , señores de corazón…” retumbó en Chimbacalle. En el minuto 56′, un ataque chulla fue interrumpido por el ingreso de un perro, el cual tuvo que ser sacado de la cancha por gente de la ‘Academia’. 

El Graf esperó replegado en defensa y apeló al contraataque. Deportivo Quito logró el empate en el 68′, tras una definición perfecta dentro del área de Buitrago, quien firmó su doblete. A partir de ahí, los chullas insistieron en ofensiva, especialmente con Jefferson Santacruz. A los 85 minutos llegó el gol de la remontada y triunfo azulgrana. El ariete David Carcelén se acomodó en la frontal del área y remató. El balón fue directo al ángulo.

El triunfo del cuadro de la Plaza del Teatro fue celebrado eufóricamente por su hinchada. Al final del compromiso, los elementos del Deportivo Quito se acercaron a la tribuna principal y aplaudieron como agradecimiento. Algunos jugadores chullas se tomaron fotos con aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.